home2

 

VIDA

 

Papa Giovanni XXIII

NACIMIENTO Y PRIMEROS AÑOS DE VIDA EN EL SENO DE LA FAMILIA

ESTUDIOS SACERDOTALES

ORDENACIÓN SACERDOTAL Y PRIMEROS AÑOS DE SACERDOCIO

SERVICIO MILITAR EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

PRIMER CARGO NACIONAL

EN EL CUERPO DIPLOMÁTICO DE LA SANTA SEDE

PATRIARCA DE VENECIA

ELECCIÓN Y PONTIFICADO

PEREGRINACIÓN A LORETO Y ASÍS

EL CONCILIO

PREMIO INTERNACIONAL POR LA PAZ

AUDIENCIA AL YERNO DE KRUSCEV

LA ENCÍCLICA "PACEM IN TERRIS"

LA MUERTE

BEATIFICACIÓN

TRASLADO DEL CUERPO

 

El 3 de junio del 2001, domingo de Pentecostés y 38 años después de su muerte, su cuerpo fue hallado intacto y trasladado desde la capilla subterránea de la Catedral de San Pedro hasta el altar de San Jerónimo. De hecho, al poco tiempo de haber sido ordenado sacerdote se dedicó a la enseñanza de Patrología y San Jerónimo es uno de los grandes Padres de la Iglesia, que tradujo la Biblia del hebreo al latino. En la homilía de la Misa de Pentecostés, su Santidad el Papa Juan Pablo II recordó al beato Juan XXIII con bonitas palabras. Actualmente el beato papa Juan descansa al lado del altar de este noble Padre de la Iglesia, que lo precedió en el camino de santidad. 

Papa Giovanni XXIII salma

El sarcófago donde se encontraban los restos del papa Roncalli fue trasladado a su pueblo natal, Sotto il Monte, y se encuentra en la iglesia de Santa María in Brusicco.

 


 

fb

 

 

PONTIFICIO ISTITUTO MISSIONI ESTERE - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 035/791101
Sito Ufficiale della casa di Papa Giovanni XXIII - Sotto il Monte Bergamo - Privacy Policy