home2

 

VIDA

 

Angello Roncalle prete novello

NACIMIENTO Y PRIMEROS AÑOS DE VIDA EN EL SENO DE LA FAMILIA

ESTUDIOS SACERDOTALES

ORDENACIÓN SACERDOTAL Y PRIMEROS AÑOS DE SACERDOCIO

SERVICIO MILITAR EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

PRIMER CARGO NACIONAL

EN EL CUERPO DIPLOMÁTICO DE LA SANTA SEDE

PATRIARCA DE VENECIA

ELECCIÓN Y PONTIFICADO

PEREGRINACIÓN A LORETO Y ASÍS

EL CONCILIO

PREMIO INTERNACIONAL POR LA PAZ

AUDIENCIA AL YERNO DE KRUSCEV

LA ENCÍCLICA "PACEM IN TERRIS"

LA MUERTE

BEATIFICACIÓN

TRASLADO DEL CUERPO

  

 

Angelo Roncalli segretario del Vescovo di Bergamo Mons. Giacomo RadiniAngelo Giuseppe Roncalli fue ordenado sacerdote el 10 de agosto de 1904 en Santa María al Monte, Roma. Al día siguiente celebró su Primera Misa en la catedral de San Pedro, cerca de la tumba del Apóstol, y por la tarde fue recibido por el Papa Pío X. Recuerda este hecho en el "Diario del Alma": "Cuando el Papa vino hacia mí y el vicerector me presentó, él sonrió y se inclinó para escucharme. Yo le hablaba arrodillado: le decía que estaba contento de arrodillarme a sus pies y manifestar los sentimientos que había tenido por la mañana durante la Primera Misa, sobre la tumba de San Pedro. Se lo exponía brevemente así como podía. Entonces el Papa, permaneciendo siempre inclinado y poniéndome la mano sobre la cabeza, casi hablándome al oído, me dijo: -Bien, bien, hijo... Esto me complace: yo rezaré al Señor para que bendiga de manera especial sus buenos propósitos y que sea un buen sacerdote. Bendigo también a todas la personas que en este día se han alegrado por usted. Me bendijo y me mostró la mano para que se la besara. Después pasó hacia delante, habló con otros, me parece que con un polaco. Pero en seguida, casi siguiendo el curso de su pensamiento, volvió hacia mí, me preguntó cuándo estaría en casa".
En 1905 fue nombrado secretario del obispo de Bérgamo, Mons. Giacomo Radini Tedeschi y el año siguiente fue el encargado de la enseñanza de Historia y Patrología en el Seminario de Bérgamo.

 


 

fb

 

 

PONTIFICIO ISTITUTO MISSIONI ESTERE - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 035/791101
Sito Ufficiale della casa di Papa Giovanni XXIII - Sotto il Monte Bergamo - Privacy Policy