home2

 

VIDA

 

Famiglia Papa Giovanni XXIII

NACIMIENTO Y PRIMEROS AÑOS DE VIDA EN EL SENO DE LA FAMILIA

ESTUDIOS SACERDOTALES

ORDENACIÓN SACERDOTAL Y PRIMEROS AÑOS DE SACERDOCIO

SERVICIO MILITAR EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

PRIMER CARGO NACIONAL

EN EL CUERPO DIPLOMÁTICO DE LA SANTA SEDE

PATRIARCA DE VENECIA

ELECCIÓN Y PONTIFICADO

PEREGRINACIÓN A LORETO Y ASÍS

EL CONCILIO

PREMIO INTERNACIONAL POR LA PAZ

AUDIENCIA AL YERNO DE KRUSCEV

LA ENCÍCLICA "PACEM IN TERRIS"

LA MUERTE

BEATIFICACIÓN

TRASLADO DEL CUERPO

 

vita3Angelo Giuseppe Roncalli nació a las diez y cuarto de la mañana del 25 de noviembre de 1881, en Sotto il Monte -16 Km al sudoeste de Bérgamo-, Brusicco. Angelo era el cuarto de los trece hijos de Battista Roncalli y Marianna Mazzola. El párroco Don Francesco Rebuzzini lo bautizó en la iglesia de Santa María el mismo día de su nacimiento, siendo padrino el tío Zaverio, que era hermano del abuelo Angelo.
Angelino fue creciendo en el seno de una familia humilde y pobre, pero que contaba con una gran riqueza, un gran tesoro: la fe, el amor, la caridad, la absoluta confianza en la Providencia de Dios y la oración diaria, que era fuente de total serenidad. El futuro Papa reconoció siempre el valor de estas virtudes que aprendió y adquirió en el seno de su familia. Decía que "son lo más valuoso e importante porque permiten fortalecer a los demás y darles amor".
De 1887 a 1890 estudió los tres primeros cursos de la enseñanza elemental. El 13 de febrero de 1889 recibió el Sagramento de la Confirmación en Carvico, de manos del obispo Gaetano Guindani, y el 31 de marzo recibió la Primera Comunión.

 


 

fb

 

 

PONTIFICIO ISTITUTO MISSIONI ESTERE - email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 035/791101
Sito Ufficiale della casa di Papa Giovanni XXIII - Sotto il Monte Bergamo - Privacy Policy